Esta mañana el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero sostuvo un desayuno con personas adultas mayores en la estancia Paraíso de Descanso, en San Antonio de las Higueras, como parte de la Visita Pastoral que emprende por Ciudad Fernández.
El líder católico se dijo contento al ver la estancia en funcionamiento, pues el proyecto le había sido comunicado desde hace años, cuando llegó a ocupar el cargo de Arzobispo.
Agregó que gracias a la voluntad y generosidad de la gente de Ciudad Fernández es que hoy el proyecto está concretado, y conminó a la comunidad a continuar apoyando esta causa, siempre con la ayuda de Dios Padre.
Dijo que este tipo de estancias tienen que estar abiertos para recibir a todos los adultos mayores, pero sobre todo a aquellos que están en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedades, pobreza o abandono.
“Estas casas deben ser acogedoras, donde se les de su espacio a los ancianitos y que sean considerados personas dignas, que se les garantice una vida digna”.
Sobre casos de adultos mayores abandonados que se han detectado en varios municipios de la Zona Media, el líder católico dijo que los mayores merecen respeto y consideración, pues en su momento nos dieron la vida, nos acogieron y, sobre todo, nos enseñaron los primeros pasos de la vida.
Dijo que los hijos deben hacerse cargo de sus padres no por caridad, sino por justicia, porque la caridad debe ser para todos, pero de un hijo a sus padres debe reconocerse ese rol y dar a los padres la importancia que merecen en la vida.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.