San Luis Potosí.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara sostuvo una reunión con empresarios del ramo hotelero de Rioverde y Ciudad Fernández, para unirse al esfuerzo que permita reactivar la economía del sector ante la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19.
En reunión convocada por el empresario y regidor del ayuntamiento de Rioverde, Jafeth Pérez Flores, en la que estuvo el presidente del Centro Empresarial de ese municipio José Luis Rojas Aguilar, los empresarios manifestaron su descontento ante la poca inversión que el gobierno federal y del estado dan al sector turístico de la zona media.
El diputado Hervert Lara dijo que, ante la crisis y la nueva normalidad a la que los empresarios del sector turístico se enfrentan, se requiere de todo el esfuerzo para reinventarse, organizarse e impulsar apoyos directos a la inversión, ya que en estos momentos las familias están preocupadas por sostener sus empleos o aquellas que los perdieron, por recuperarlos para sobrevivir a la crisis.
Hizo un compromiso para exhortar al Secretario de Turismo de Gobierno del Estado para que se invierta en la difusión del turismo y sus rutas en la zona media como parte estratégica del turismo estatal para incrementar la ocupación hotelera, además de impulsar en la modificación del presupuesto recursos asignados de manera directa a la difusión de la zona media.
Hervert Lara coincidió con los empresarios de la zona media en que el turismo en San Luis Potosí ha ido en crecimiento, ya que en el 2019 fue de 13.8%, el doble del año anterior, siendo uno de los sectores que más generación de empleos tiene y permite una reactivación económica importante en tres periodos al año, por lo que, dijo, “no debemos bajar los brazos ante esta nueva realidad, debemos ser solidarios entre nosotros y organizarnos para seguir las mejores estrategias que impulsen generación de inversión”.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.