La pasada colecta del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández tuvo poca respuesta por parte de la ciudadanía, ya que se recaudó apenas la mitad de lo reunido en años anteriores.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Armando Ruiz Barragán señaló que se recaudaron solo 31 mil pesos, lo que se aproxima a la mitad del año pasado.

Añadió que la colecta se realiza en diciembre debido a que los primeros meses de cada año la corporación se queda sin presupuesto, ya que los subsidios suelen autorizarse hasta el mes de marzo.

El dinero que se recauda en la colecta en con lo que se solventan los gastos en estos tres meses que se detienen los subsidios y no hay otras entradas de dinero.

Agregó que, a pesar de la reducción, el dinero ha servido para cubrir los gastos de la corporación y principalmente los sueldos de los siete elementos que se mantienen con nómina.

La poca respuesta de la ciudadanía es resultado de la pandemia de Covid que ha causado afectaciones a la economía de toda la población.

Por otro lado, Ruiz Barragán señaló que siguen dos unidades en servicio de taller, ya que requieren inversiones considerables de dinero para poder repararlas y de momento no es posible cubrir ese servicio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.