Ciudad Fernández , S.L.P. – Invitan a la población católica de Ciudad Fernández a que se una al llamado del Papa León XIV para realizar una jornada especial de oración y ayuno este viernes, con el objetivo de pedir por el cese de la guerra y la paz en regiones afectadas por conflictos armados como Gaza y Ucrania, así como por las familias israelíes que mantienen a sus seres queridos como rehenes.
El párroco del templo Dulce Nombre de Jesús, Darío Martín Torres Sánchez explicó que el Santo Padre ha pedido a los fieles hacer un gesto de solidaridad espiritual y caritativa frente a la crisis humanitaria que viven miles de civiles, especialmente niños, mujeres y jóvenes, víctimas de la violencia y el hambre.
“El ayuno que propone el Papa no es total ni agresivo, consiste en comer un poco menos de lo habitual en desayuno y cena, como un recordatorio de unidad, oración y caridad. También se invita a compartir lo que se deja de consumir con quienes más lo necesitan”.
De acuerdo con la tradición católica, el ayuno obligatorio se practica solo en dos fechas del año: Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Sin embargo, en esta ocasión se trata de una invitación extraordinaria, sin carácter obligatorio, que busca sensibilizar a los creyentes sobre la urgencia de trabajar por la paz y aliviar el sufrimiento de los pueblos en guerra.
“El Santo Padre nos recuerda que no podemos ser indiferentes; aunque parezca un conflicto lejano, todos habitamos la misma casa común y somos hermanos”, concluyó el sacerdote.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.