Fueron iluminados de color rosa la Presidencia Municipal, el Hospital General de Rioverde y la clínica hospital de subzona numero 9 del IMSS, en el marco del inicio del mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, donde se pretende sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad, porque puede ser tratada y curada.
Con la participación de casi todos los regidores del ayuntamiento, síndicos municipales, el secretario municipal y otros directores de departamento, reunidos en la explanada central de la plaza principal, el alcalde Arnulfo Urbiola Román y su esposa Karina Quintero, realizaron el conteo para levantar el interruptor y encender el edificio de luz color rosa.
En el evento también estuvo el personal de Salud que representa Magda Rodríguez, el equipo del sistema municipal del DIF, que además contemplan distintas actividades culturales, deportivas, conferencias, capacitación sobre autoexploración mamaria y la detección de casos mediante módulos instalados en la plaza principal y en los centros de salud del municipio.
El alcalde al dar su mensaje, pidió tanto a hombres como mujeres a no tener miedo y revisarse, porque de eso pudiera depender su vida.
En tanto que la representante del DIF, dio a conocer que vale la pena todo el trabajo que realizan con gusto: Es una campaña con luz, que puede iluminar la vida de nuestros amigos o familiares con riesgo de tener esta enfermedad.
La clínica del ISSSTE también se adorna de rosa en la cerca tubular periférica, además de carteles alusivos en la sala de espera y diferentes consultorios.
Las autoridades convocaron a la población en general a sumarse a esta campaña de prevención del cáncer de mama, y multiplicar el mensaje sobre la necesidad de explorarse para evitar cualquier problema grave.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.