El pasado martes 11 de marzo, el Hospital IMSS-Bienestar de Rioverde inauguró en el área de Ginecología y Tocología, la implementación del “Código Mariposa”, un protocolo de atención a mujeres que han sufrido la pérdida de un bebé, y busca acompañar con empatía el duelo de las madres durante su estancia hospitalaria.
El inicio de este protocolo fue encabezado por la directora del hospital, Dra. Edith Reynaga Hernández, acompañada por personal médico y de enfermería del lugar, y dado a conocer a través de las redes sociales.

Además, reconocieron el trabajo y entusiasmo del personal de salud que hizo posible este proyecto que busca dar un trato digno e integral a las y los pacientes.
En el “Código Mariposa” se coloca una mariposa morada en la cabecera de la cama de la paciente y en su expediente, con el objetivo de que todo el personal sanitario pueda dar una atención empática y respetuosa ante su proceso de duelo.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.