Aún cuando el relleno sanitario intermunicipal cumple con las normas establecidas en la legislación, existe una gran cantidad de emisión de gases que pueden ocasionar un incendio, principalmente por la intervención de terceros o factores externos, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar situaciones que puedan salirse de control, señaló el secretario general del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Miguel Josué Ávila García.

Durante la pasada sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, el funcionario dijo que si bien, el relleno cuenta con medidas como cercado perimetral, pozos de venteo, supervisión y monitoreo constante, entre otras normativas legales, no queda exento de incendios, debido a la emisión de gases.

Añadió que el Consejo de Protección Civil debe estar preparado ante alguna contingencia, asimismo los organismos de agua que proporcionen el líquido necesario para hacer frente a algún incendio.

Ávila García también se refirió a las pipas surtidoras de gas en la zona centro, ya que la ciudadanía saca sus tanques a rellenar a la calle sin medidas de seguridad, por lo que llamó a revisar las regulaciones que tiene esta práctica para prevenir explosiones o contingencias que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.