La regidora del Ayuntamiento de Rioverde, Ángeles García dijo que la planta tratadora en Rioverde tiene dos años de vida útil, pero reconoció que hay incertidumbre en cuanto a la gestión de los recursos para una nueva etapa, porque desconoce si el Gobierno Federal contemple apoyar.

La edil consideró que es muy difícil que los gobiernos municipales de Rioverde y Ciudad Fernández por si mismos emprendan la obra, requieren necesariamente el apoyo de la federación, y “no se sí ellos tengan esa prioridad”.

Añadió: “Me parece que hay una propuesta planteada ante el Banco Interamericano -No se si se llame así- para bajar recursos, pero es necesario tener además recursos federales, sino aporta será muy difícil”

La última cotización para realizar una nueva fase de la planta tratadora sería de 60 millones de pesos, y “creo que Conagua maneja fondos del 90-40”, pero es el ejecutivo quien debe proponer, y luego analizar de donde se van a sacar esos recursos.

Dijo desconocer si la planta tratadora ha cumplido ya con su vida útil, “pero no quiere decir que se va a llenar mañana, posiblemente le queden un par de años”.

Explicó que trabajan con la CEA y la Conagua, ellos saben que el tema es una prioridad, y se deben tomar cartas en el asunto. “Pero en su momento se debe contar con una segunda etapa”.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.