Por la pandemia COVID-19 muchos matrimonios quedaron solo en trámites ahora por el cambio de la semaforización a color verde se incrementó a un 40 por ciento en solo en el mes de mayo.

La oficial de registro civil No.1 en el municipio de Rioverde, Jetzabel Viridiana Esparza Martínez informó que antes de que se presentará la pandemia COVID-19 ya se había recibido documentación y habían apartado fecha alrededor de unos 50 matrimonios que quedaron detenidos. "Me di cuenta por que dejaron su papelería y dejaron apartadas su fechas, pero no se pudieron llevar a cabo por la pandemia".

La mayoría de ellos reagendaron fecha para este año, pero seguíamos en semáforo naranja y seguíamos con las mismas indicaciones que marca la Secretaría de Salud donde no se podrá realizar eventos sociales.

Casi a un mes de que la semaforización cambio a verde se dio el incremento a un 40 por ciento ahora se están llevando esos matrimonios que estaban suspendidos.

"Muchos ya deseaban casarse ya que tenían todo pagado; salones, grupos y hasta la lista de invitados.

Los eventos se están realizando más en las comunidades y son jóvenes de entre los 18 a 25 años quien están formalizando su relación.

Esperemos que no haya un rebrote para que no se vuelva a limitar las actividades sociales y no se vean afectados los eventos de matrimonios.

Jetzabel Viridiana Esparza Martínez comentó que no han dejado de tener ceremonias civiles los martes y jueves al menos uno en esos días pero estamos planeando solicitar que se nos amplíe más días ya que se incrementó la demanda de las bodas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.