En la Capital potosina hay alrededor de 90 personas en situación de calle, entre las que se han detectado tres contagios de coronavirus, uno de ellos perdió la vida.

Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que de acuerdo al último censo realizado, en la ciudad hay alrededor de 90 personas en situación de calle, entre los que hay migrantes.

Dijo que debido al fenómeno de la migración y por ser San Luis, un lugar de paso, se ha tenido un incremento del 30% en personas en situación de calle, y aunque van de paso, también se acercan al DIF para recibir alimento y un lugar dónde pasar la noche.

Recordó que a las personas en situación de calle no se les puede retirar a la fuerza de la vía pública para no violentar sus derechos humanos, por lo que se les ofrece un lugar el albergue municipal, donde ya hay 14 personas con estancia permanente.

Mientras que en el caso de las personas que están en las calles debido a adicciones o por enfermedad mental, primero se busca la red familiar y en varios casos se han podido reintegrar a su familia; y cuando no se han encontrado parientes, se les da cabida en el albergue.

Comentó que aunque es difícil un monitoreo permanente a la salud de estas personas, cuando se detecta alguien con síntomas respiratorios se le da atención médica.

Así se han detectado tres contagios de coronavirus, dos se recuperaron satisfactoriamente, y una persona perdió la vida.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.