Esta mañana arribó a Ciudad Fernández el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, para iniciar la Visita Pastoral por ese municipio.
El líder católico arribó a la plaza principal a las 9 de la mañana, donde fue recibido por el presidente municipal, Alfredo Pérez Ortiz, la secretaria del Ayuntamiento, Irma Salazar Juárez, así como otros funcionarios de primer nivel.
Decenas de personas se reunieron en el sitio, par dar la bienvenida al Arzobispo y al mismo tiempo solicitar su bendición y palabras de aliento.

Cabrero Romero señaló que las Visitas Pastorales son una obligación de los obispos, con el fin de encontrarse con la gente para entrar en diálogo, escuchar, aprender y servir.
Agregó que busca que la Iglesia renueve su trabajo pastoral para reactivar su trabajo fundamental, que es evangelizar y llevar a cabo la labor de Jesús, principalmente la caridad.
Dijo que la propuesta es para tener una iglesia siempre abierta que no se reduce a estar en el templo, sino salir a donde están los hombres, para amarlos y servirlos. “Vengo a proponer que seamos más atrevidos, que nos sacudamos las costumbres y los vicios que llevamos los cristianos”.
Dijo que actualmente se están dando momentos difíciles en la sociedad, son momentos de oscuridad, difíciles, pero hay que vencerlos, “no hay nada que pueda oponerse a la luz, y es la luz lo que tiene que vencer no la fuerza, la luz que es la paz y el bien”.
Por último, el Arzobispo envío un mensaje a todos los jóvenes que están cayendo en vicios como alcohol y drogas, señalando que tienen libertad para manejarse como quieran, pero la libertad también tiene límites y ese límite es el amor a Dios, al prójimo y así mismo.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.