Santa Catarina, S.L.P. – Con el objetivo de evitar la propagación del dengue, autoridades municipales y sanitarias han intensificado las labores de descacharrización, control de criaderos y vigilancia casa por casa, especialmente en comunidades rurales donde el uso de agua almacenada es frecuente.

Los trabajos se han concentrado en zonas como El Cerrito, donde se identificó un caso probable, y se han coordinado con jueces auxiliares y comisarios para implementar acciones comunitarias de prevención.

“Por el tipo de actividad ganadera que se realiza en la región, muchas personas almacenan agua para sus animales, y esto puede convertirse en criadero de mosquitos si no se toman las medidas adecuadas”, explicaron responsables de salud.

Asimismo, se mantiene activa la atención médica durante fines de semana y se hace un llamado a la población a acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre, para descartar enfermedades transmitidas por vector y recibir un diagnóstico oportuno.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.