Los cuatro invernaderos que se ubican en la ribera fernandense han activado la actividad económica de la zona y han reducido el nivel de desempleo, informó el integrante del Consejo de Administración del invernadero Agrizom, Alfonso Corona Escobar.
Dijo que los invernaderos han expandido su mercado de importación concentrándose en nuevos mercados como el asiático, lo que ha obligado a contratar más personal para cubrir las exigencias de sus consumidores, y se ha reducido a cero la tasa de desempleo tanto en la ribera como en comunidades aledañas.
En el caso de Agrizom, Corona Escobar señaló que cultivan alrededor de 10 hectáreas y genera al menos 280 empleos directos, tanto para hombres como para mujeres que cuentan con todas las prestaciones de ley.
Agregó que se han tenido que adquirir camiones de personal para traer gente de lugares lejanos como Santa Catarina, San Nicolás Tolentino; comunidades de Rioverde y hasta de Tamasopo, lo que refleja el buen resultado de la empresa en materia de empleo.
Corona Escobar dijo que continuarán gestionando apoyos ante el Gobierno Federal y Estatal para que volteen a ver a estos sectores y seguir generando buenos resultados en beneficio de la población.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.