Con el fin de continuar la reducción de uso de bolsas de plásticos, el departamento de Ecología de Ciudad Fernández llevará a cabo una campaña de canje de bolsas.
El objetivo de esta campaña es apegarse a la nueva legislación aprobada sobre el uso de bolsas y popotes en el estado, que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso que no sean biodegradables, informó el departamento de Ecología, Noel Isaí Pérez Robles.
La campaña consistirá en cambiar 50 bolsas de asa por una bolsa de material reutilizable. Las bolsas de plástico que se recojan serán llevadas al relleno sanitario para darles su tratamiento final, con lo que se evitará que terminen tiradas en la calle.
Por el momento se contará con 100 bolsas reutilizables y si la campaña resulta exitosa se pedirán más, para continuar con los canjes.
Quienes deseen participar en la campaña deberán entregar 50 bolsas de asa por persona en el departamento de Ecología de Ciudad Fernández.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.