Jóvenes que no estudien ni trabajen pueden inscribirse en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual les brinda capacitación al mismo tiempo que reciben una beca económica entre otros beneficios.

Al respecto, Martha Elena Martínez Torres y Doria Ayala Pérez, Mentoras de la Nación, señalaron que el programa tiene como objetivo capacitar a las y los jóvenes en diferentes negocios y empresas, la cual tiene validez como experiencia laboral, requisito que se les exige en muchos espacios de trabajo, pero que muchos de ellos no tienen.

Añadieron que el periodo de capacitación es de un año, tiempo en el cual los beneficiarios reciben una gratificación o beca de 4,310 pesos al mes, además de que se les dota de seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los requisitos para ser beneficiario del programa es tener entre 18 y 29 años de edad, sin importar estado civil, únicamente se pide que no se encuentren estudiando ni trabajando.

Por parte de las empresas o negocios que quieran inscribirse para capacitar a los jóvenes, requieren un comprobante de domicilio, credencial de elector del representante que vaya estar al frente de la capacitación, una fotografía del representante, fotografías del exterior e interior del negocio, correo electrónico y teléfono.

Pueden inscribirse cualquier tipo de negocio o empresa, incluyendo los negocios pequeños, que obtendrán beneficios como colaboradores para su negocio, sin necesidad de pagar sueldos ni seguro social, ya que estos se absorben por parte el Gobierno Federal.

Para más información se ponen a disposición los números de teléfono 4442830820, 4871129390 y 4871263005.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.