El sistema municipal DIF, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, invita a la población a usar el servicio de médico en rehabilitación que ofrece, donde se canalizan casos pediátricos, de ortopedia y neurológicos, dio a conocer la médico Claudia Alejandra Jasso González.

El servicio se da martes y miércoles de ocho de la mañana a dos de la tarde, donde se da una valoración física a los usuarios para dar un protocolo de fisioterapia, que es llevado por el área de la UBR.

Alejandra Jasso dijo que se han tratando casos pediátricos de síndrome de down y parálisis cerebral, además se atendieron casos en ortopedia como esguinces, fracturas, lesiones de ligamento cruzados y dolores de columna.

También, casos neurológicos como embolias, parkinson y lesiones de accidentes, así mismo a pacientes con cáncer y secuelas del COVID-19.

La médico destacó que el tiempo de espera de atención es de una semana, y hay orden en el proceso: primero se canaliza a trabajo social donde entregan documentación y la orden de revisión de un médico general, se hace un estudio socioeconómico para valorar el costo de la consulta, ya que la cuota de recuperación fija es de $300.00 pesos, posteriormente la médico valora al paciente para tratar y agendar otra cita para ver los avances del mimos o dar el alta.

Además, el consultorio médico se encarga de expedir certificados médicos de discapacidad los días martes en un horario de 2 a 3 de la tarde. El tramité es sencillo llevando la documentación necesaria: historia clínica del paciente, copia de INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio; y la cuota de recuperación de $250.00 pesos.

Para más información sobre este servicio se encuentran la línea directa de la UBR de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche: 487 87 2 29 90.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.