El presidente municipal de Santa Catarina y ciudadanos de ese lugar fueron acusados en redes sociales de extraer el agua en exceso que alimenta la cascada de Los chorros en el Municipio de Rayón, la cual quedó seca, y además de afectar al turismo, también tendrá consecuencias en el ecosistema natural del sector.

Un grupo de civiles de ese lugar apoyado por una usuaria de redes sociales Rebecca Padilla-Herrera hicieron publica la denuncia en Facebook dirigida a las autoridades del municipio, a la misma Comisión Nacional del Agua y la Semarnat para que actúen cuanto antes, y eviten la desaparición de este lugar turístico representativo de Rayón.

Señalaron que desde 1988 tienen una toma de agua que la jala hacía aquél lugar, sin embargo en esta ocasión aumentaron la extracción , porque llevaron más equipo de bombeo, lo cual por primera vez en la historia la cascada luce seca.

Indicaron que no es justo, y ya basta de tanto atropello, es bueno compartir el agua, pero no incurrir en excesos.

Pidieron divulgar esta información hasta que llegue a oídos de las autoridades para que intervenga, y eviten posteriormente un problema mayor.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.