Productores de ganado y campesinos están muy contentos, ya que las lluvias del pasado junio, y las más recientes, llenaron los bordos y ollas en casi un 90 por ciento, pero además reverdeció la vegetación, informó el director de Desarrollo Rural del Gobierno de Rioverde, Sergio Medina Hernández.
Señaló que apenas se revisaba el registro del Seguro Agrícola Catastrófico, sin embargo hay buenas expectativas para el campo por las lluvias, por lo tanto a los campesinos temporaleros les puede ir bien este año, ya que hay suficiente humedad y agua.
Habrá forraje y alcanzaron a llenarse las ollas de captación realizadas con programas IPASSA y Bordería Directa.
En cuanto al seguro agrícola es bueno cuando existen malas condiciones en el campo, pero es mucho mejor que le vaya bien al productor, es mejor buscar la cosecha que el seguro, porque se dan mil pesos por hectárea, pero este año puede haber mejores condiciones porque el campesino puede tener mucha mejor producción.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.