Rioverde, S.L.P.– Con más de cien cursos tomados en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de Rioverde, Jesús Mesa González se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y aprendizaje constante. Jubilado desde hace varios años, encontró en la capacitación una nueva forma de ocupar su tiempo y fortalecer su bienestar personal.
Mesa González compartió que su acercamiento al ICAT comenzó hace tres años, motivado por la necesidad de aprender sobre terapias alternativas, y con el tiempo fue ampliando su formación hacia distintas áreas, sumando recientemente 28 constancias de cursos concluidos.
“Llegué por necesidad, luego me fui encadenando de un curso a otro. He tomado cursos de electricidad, coctelería, cocina vegana y herbolaria; todo me ha servido en lo personal”, expresó.
Destacó que la capacitación en comida vegana y herbolaria complementa su interés en la medicina alternativa, particularmente en terapias enfocadas al bienestar emocional, como las barras de Access, disciplina que actualmente continúa estudiando.
Además, relató entre risas que incluso aprendió a pintar uñas, tomando tres cursos para perfeccionar la técnica. “Al principio me costó, pero lo superé y lo logré. Le reconozco a las mujeres el trabajo que hacen en el área de la belleza, porque no es fácil”, comentó.
Para Jesús Mesa, el ICAT representa una institución que “abre puertas para prepararse y tener un empleo desde casa”, con cursos accesibles y diversos que benefician tanto a hombres como mujeres.
“ICAT es una oportunidad para ocuparnos, para aprender algo nuevo cada día y mejorar como personas”, concluyó
Información: Gabriela Zamudio
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.