La Clínica Hospital del ISSSTE en Rioverde aún no ha recibido notificaciones oficiales para realizar procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE) en la unidad. No obstante, ya se han presentado dos casos de personas que solicitaron el servicio.

El director del hospital, Federico Ángel Badillo Anguiano, explicó que la clínica no realiza el procedimiento directamente debido a la falta de insumos, aunque señaló que la interrupción legal del embarazo será generalizada próximamente.

Los casos que llegan a la clínica son canalizados al Hospital General de San Luis Potosí, único hospital certificado en el estado para realizar ILE. De las solicitudes recibidas, una paciente ya completó su procedimiento y la otra se encuentra en trámite. “Nosotros hacemos un enlace: se revisa a la paciente, se reúnen las condiciones y se envía al hospital de San Luis Potosí que ya está certificado”, detalló.

El procedimiento se realiza hasta las 12 semanas de gestación, sujeto a la valoración de médicos especialistas, principalmente ginecólogos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.