En el municipio de Ciudad Fernández la mayoría de las escuelas públicas no han regularizado su situación jurídica, por lo que se encuentran aún sin escrituras de los inmuebles.

El subdirector de Catastro, Alfonso Corona Escobar informó que el Municipio está tratando de agilizar los trámites de los planteles educativos, ya que todos operan en áreas de donación municipales, pero nunca recibieron escrituras.

Añadió que con las reformas a la Constitución Local que autorizan a los Ayuntamientos a enajenar los bienes municipales podrán tramitarse las escrituras más rápido, ya que no requerirán autorización del Congreso del Estado para concretar las donaciones.

Corona Escobar dijo que aproximadamente entre el 96 y 98 por ciento de las instituciones educativas no cuentan con la certeza jurídica de los predios, es decir, no se han escriturado.

Además de las escuelas, el Municipio ha donado predios a otras instituciones de beneficio colectivo, como Cuerpos de Bomberos, Asociaciones Ganaderas, Guardia Nacional, Organismos de Agua, entre otros, algunos de los que tampoco se ha logrado la escrituración.

Se espera que en los tres primeros meses del año se pueda entregar la mayoría de las escrituras que siguen pendientes y no dejar estos trámites inconclusos al término de la administración, concluyó Corona Escobar.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.