Al comenzar la temporada de lluvias, el departamento de Protección Civil de Ciudad Fernández hace el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la calle, ya que esta situación genera encharcamientos que afectan a la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que el 50 por ciento de los encharcamientos se da por basura tirada en las calles.
Dijo que esta práctica evidencia la falta de cultura de protección civil que existe en la ciudadanía y no solo en este ámbito, sino también en otros como la cultura contra sismos o incendios.

Agregó que la basura es arrastrada por diversas calles hasta llegar a las alcantarillas, donde se amontona y forma los tapones, lo que impide que se vaya el agua, formando las anegaciones.
La situación afecta a los peatones, automovilistas y motociclistas que no tienen forma de circular, pero también a quienes están en sus casas al meterse el agua a los hogares.
La basura más común que la gente arroja a la calle son bolsas plásticas, botellas, vasos y cucharas desechables, concluyó Ruiz Barragán.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.