La precandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez estuvo de visita en Rioverde el pasado viernes, para dar a conocer su decisión de participar en la convocatoria de Morena.

En entrevista para este medio de comunicación, la doctora calificó de histórica la convocatoria de Morena, ya que se abrió exclusivamente para mujeres no solo de su militancia, sino para cualquier mujer ciudadana que quiera aspirar a la gubernatura.

Añadió que está en busca de una oportunidad de crecimiento, pero también de seguir velando por la salud y el bienestar de las familias potosinas.

Sobre los cuestionamientos acerca de dejar la Secretaría de Salud en plena crisis sanitaria por la pandemia de Covid, la doctora señaló que la pandemia no se va ir, aún cuando quisiera que se terminara en un mes esto no va ser así. “Por lo menos por dos años más vamos a seguir con un virus que no da tregua. Pasara hoy o pasara en septiembre, en un momento dado tendría que salir del cargo”.

Rangel Martínez dijo que más allá de que el estado esté preparado para ser gobernado por una mujer, es la mujer la que está preparada para ser gobernadora, y la prueba está en que se inscribieron 18 mujeres a la convocatoria de Morena, todas con perfiles calificados y preparados para ocupar el cargo.

“Las mujeres sabemos que podemos tener estos espacios, y si nos dan una oportunidad, lo piensas, lo valoras, te decides y te presentas, porque tenemos la capacidad de demostrar que sabemos y podemos hacer las cosas”.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del morenista Kevin Ángelo Aguilar acerca de que la militancia no apoyará su candidatura, Rangel Martínez Respondió que las personas no son objetos que pertenezcan a un partido, y llamó a cambiar esa visión, sobre todo aquellos que quieren lograr la transformación del país.

“Los que realmente están en la Cuarta Transformación saben que esto es de los ciudadanos y son quienes deciden y quienes determinarán el avance en el estado y en el país, porque Morena es del pueblo”.

En caso de no ser favorecida con el voto de la ciudadanía, Mónica Rangel aseguró que respetará los resultados, sin embargo, confió en que tendrá la confianza no solo de la militancia sino del electorado en general, ya que se decidirá en un proceso abierto, no solo con los militantes.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.