El presidente municipal de Lagunillas Sergio Alberto Izaguirre Ponce acudió a la reunión sobre prevención del gusano barrenador, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) del Gobierno del Estado, con el objetivo de coordinar acciones anticipadas para evitar la introducción de esta plaga a la región.
Durante su participación, el edil señaló que la prevención es una responsabilidad compartida, en la que los productores ganaderos deben mantenerse conscientes, atentos y aplicar las medidas necesarias para el cuidado de sus hatos. Subrayó que, si bien las autoridades tienen la obligación de informar y coordinar esfuerzos, la mayor responsabilidad recae en cada ganadero.
Asimismo, reconoció la disposición y el interés del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, así como del titular de la Sedarh, Jorge Díaz Salinas, para atender de manera oportuna el tema del gusano barrenador, al considerar que este tipo de reuniones serán de gran utilidad para el sector pecuario.
El alcalde reiteró que es deber y obligación de los gobiernos municipales acudir a este tipo de encuentros y llevar la información preventiva a sus comunidades, a fin de que los productores estén debidamente informados y preparados.
La reunión se llevó a cabo el pasado viernes en el Parque Interactivo El Colibrí, en el municipio de Rioverde, donde también se contó con la presencia de otros alcaldes de la región y productores ganaderos.
Información: Juan José Rivera
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.