Al hacer un balance de las ventas por el buen fin, al comercio local no le fue bien, solo as la tiendas grandes tanto trasnacionales como nacionales, por eso el presidente de la Cámara de Comercio de Rioverde Rubén Uriel Rocha Martínez llamó a las familias en general a no realizar compras en línea sino hacerla en los comercios locales, y apoyar al sector ante las dificultades que pasan.
Entrevistado esta mañana el representante dijo que a nivel nacional con el buen fin hubo un 20 por ciento de repunte en las ventas, en las grandes tiendas departamentales, porque las compras consistieron en línea blanca, aparatos electrodomésticos, pero en el comercio local hubo muy bajas ventas, ahora la esperanza es la temporada decembrina.
Explicó Rocha que la gente ha madurado en sus compras para fortalecer su economía familiar, y se entiende y reconoce esa forma de pensar, el llamado es a que apoye la economía local, no realizando compras foráneas, ni en línea, por no ayudan.
El comercio local vive extrema complicación, “estamos a final del año, y desafortunadamente apoyos gubernamentales y demás acciones de gobierno no fueron suficientes para subsanar el hueco económico que está dejando la pandemia”.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.