Ante los problemas de depresión y riesgo de suicidios en jóvenes, el departamento de la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, llamó a las familias a que se acerquen a recibir apoyo para sus hijos en caso de tener un problema, donde se tiene un procedimiento de actuación, además para los casos de violencia.
El Procurador Municipal Lic. Hugo Balderas Dávila dio a conocer que se cuenta con un mapeo que indica las zonas de mayor conflicto, para que a través de programas como “Reto de Valores”, trabajen los puntos rojos, para prevenir y erradicar, situaciones como la depresión y suicidios en los jóvenes.
Otra iniciativa para resguardar la integridad de la población son los “Puntos Seguros” en este caso informó que la población encargada es capacitada para otorgar atención especializada.
Hay otros programas que apoyan a la población, principalmente adultos mayores y niños, con el fin de proteger y garantizar su integridad.
Comento que para atender un caso es importante saber de qué tipo es, porque requieren diferentes protocolos y acciones de acuerdo con la ley de atención para garantizar los derechos de los jóvenes y niños.
Por ejemplo: En un caso de violencia infantil el menor debe ser retirado del lugar, presentar la denuncia ante la Fiscalía, solicitar órdenes de protección, y comunicarse con redes familiares, en caso de no existir, solicitar colaboración con la Fiscalía para que el menor ingrese a un centro de asistencia, menciono Balderas Dávila
La población que requiera esta ayuda deberá acudir a las oficinas del departamento de Protección de los Derechos niñas, niños y jóvenes que opera en el DIF Municipal, para desarrollar los protocolos adecuados.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.