Un llamado a todas y todos los pacientes que ven violentados sus derechos a la salud por mala atención o negligencia médica en los hospitales Imss-Bienestar, hizo la diputada local por el PAN Frinné Azuara Yarzabal para que acudan a presentar su queja ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico a fin de actuar en consecuencia.
Dijo esta mañana entrevistada en Rioverde tras participar en el Congreso Itinerante, que afortunadamente hay buena respuesta de esta instancia que orienta a las personas para que les cumplan con este derecho a la salud contemplado en el articulo 4 Constitucional.
Los hospitales IMSS-Bienestar desde el 2019 pasaron a manos del Gobierno Federal, que desafortunadamente, dijo, ha fallado en la atención de la salud de los mexicanos y potosinos: En la distribución de abasto de medicinas y en atención oportuna: Hay rezago enorme de cirugías y operaciones.
Es importante que los afectados acudan a la Comisión de Arbitraje porque solo ellos pueden acceder y revisar los expedientes médicos y llegar hasta el final. Tienen capacidad de sancionar a los responsables por negligencia, omisión o evasión.
Ante el poco conocimiento de estas instancias a las cuales acudir, la diputada dijo que los medios de comunicación juegan un papel muy relevante, dando a conocer que las víctimas no están solas que hay un espacio de orientación y procedimiento ante estas quejas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.