Ante la llegada de la temporada navideña las personas comienzan a colocar decoraciones de luces y foquitos, por lo que el departamento de Protección Civil de Ciudad Fernández emitió recomendaciones para evitar accidentes como incendios o cortocircuitos.
El director de la corporación, Jorge Armando Ruiz Barragán mencionó la importancia de revisar las series de luces que se utilizan en árboles navideños o en las fachadas de las casas.
Señaló que es indispensable revisar a la hora de comprar las luces que estas cuenten con certificación, ya que es común adquirir estos productos sin estar certificados, sobre todo porque son más baratos.
Agregó que deben revisarse minuciosamente las especificaciones de los foquitos y luces. En el empaque deben contener la etiqueta con la leyenda “certificado”, para garantizar que es un producto confiable.
Las luces que no son de calidad pueden sobrecalentarse y causar cortocircuitos, que a su vez pueden provocar otros percances como incendios de casas habitación.
Llamó también a no sobre cargar los enchufes o tomacorrientes de las mismas luces, ya que esta práctica también puede resultar de alto riesgo.
Otra medida de precaución es desconectar las luces antes de irse a dormir y revisar toda la instalación eléctrica y verificar que esté en buenas condiciones antes de conectar las decoraciones.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.