En respuesta a la persistencia de basureros clandestinos en varias comunidades de Rioverde, autoridades de Servicios Municipales llamaron a la población a evitar prácticas que afecten al medio ambiente, y pidieron a los ciudadanos abstenerse de tirar residuos en espacios públicos y, usar los contenedores industriales distribuidos en diversas localidades, o bien, llevar los desechos directamente al relleno intermunicipal.

El Director de Servicios Municipales de Rioverde Guadalupe González Oviedo informo que los camiones recolectores únicamente pueden transportar residuos domésticos comunes. Artículos como colchones, tazas de baño, electrodomésticos (refrigeradores, televisores, lavadoras) y escombros no deben ser colocados en los botes de basura ni en la vía pública, ya que dañan los mecanismos de compactación de los vehículos y generan problemas operativos.

En cuanto a residuos especiales, como los generados por hospitales, clínicas, laboratorios y veterinarias, se informó que estos son manejados por empresas privadas con las que se tienen convenios para la recolección de desechos biológicos y peligrosos. Solo los residuos no peligrosos pueden ser recolectados por el servicio municipal.

Guadalupe González Oviedo comento que se cuenta con 11 contenedores industriales, que son rotados entre comunidades según la necesidad. La mecánica consiste en que las comunidades mismas se encargan de coordinar su uso, y una vez que el contenedor está lleno, lo notifican al municipio para su recolección o reubicación.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la mejora del servicio y el cuidado ambiental, al tiempo que invitaron a la ciudadanía a colaborar para mantener comunidades limpias y saludables.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.