Por unas horas, la comunidad Idelfonso Turrubiartes o La Boquilla perteneciente a Rioverde quedó incomunicada la noche del seis de julio, debido a que por las lluvias se desbordó el arroyo, derribó bardas de malla ciclónica y material, además de que el agua se introdujo a domicilios.

De acuerdo al informe que proporcionó el director de Protección Civil, Jesús Padrón, fueron afectados al menos tres viviendas afectadas, donde por fortuna no se reportan personas heridas ni mucho menos pérdidas humanas.

En una ficha informativa, el funcionario relató que el miércoles seis de julio a las 21:30 horas, les avisaron que el arroyo de La Boquilla se había desbordada, y posteriormente con Seguridad Pública Estatal y Municipal acudieron y verificaron la situación.

daños_lluvias.jpeg

Se recomendó a los lugareños no cruzar el río, y luego dos horas después ya cuando había bajado el agua verificaron un crecimiento de tres metros el nivel, que rápidamente se regularizó el paso.

Ya el jueves por la mañana verificaron daños en tres domicilios, en uno de ellos el medidor de luz se lo llevó el agua, y en otros dos cayeron bardas perimetrales, de block y malla ciclónica, y de barandal metálico.

Hubo una carga pluvial extraordinaria en la cuenca del lado oriente del municipio, a la que habrá de sumarse la registrada la noche del jueves, que también fue intensa, sin embargo de esta última no se mandó reporte.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 11.59.13 AM.jpeg

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.