Una fuerte caída de agua fue la que se presentó durante esta madrugada y parte de la mañana de hoy lunes en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ciudad Fernández, donde afortunadamente no se reportan daños de consideración.
El titular de Protección Civil de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que los fuertes vientos y lluvias originaron un fuerte escurrimiento de agua entre la sierra, la cual alcanzó algunas calles de la comunidad.

Dijo que hasta el momento se tiene el reporte de tres árboles caídos debido a la tempestad, lo cual originó el corte de servicio de energía eléctrica por algunas horas, el cual ya fue restablecido.
Agregó que se realizaron recorridos en diversos sectores de Atotonilco, descartando daños mayores, tanto en vehículos, viviendas o personas.
También se recorrieron las comunidades El Sermón y El Saucillo, donde ha comenzado a subir el nivel del río, por lo que pidió a los habitantes abstenerse de cruzar ríos o arroyos, pues podrían poner en riesgo sus vidas.

Ruíz Barragán también advirtió sobre posibles desgajamientos que pudieran darse en las carreteras, principalmente en la federal 70, donde se observan algunas piedras que han caído de los cerros.
La dependencia continuará monitoreando las comunidades fernandenses mientras continúen las lluvias pronosticadas para las próximas horas.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.