Los médicos cubanos si se necesitaban en México para cubrir los horarios que no alcanzaban a cumplir los médicos mexicanos, dijo una de las enviadas, la geriatra cubana Areli Pérez, beneficiada bajo el convenio creado por el ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobierno cubano.
La transformación en materia de salud es muy importante para cubrir el derecho a la salud universal con los nuevos horarios del personal médico y de enfermería, pero admitió que los médicos mexicanos están bien preparados y se organizan de manera efectiva.
Informo que ellos vienen por contratos de un año, y estaba a disposición del sistema de salud IMSS-Bienestar, es decir pueden moverse en cualquier lugar que les asignen. En este momento hay 147 médicos en el Estado de San Luis Potosí y ocho en Rioverde, estos son dos griatras, una psiquiatra, un oftalmólogo, un médico internista y un general, otros dos en el área de medicina familia del centro de salud El Bosque.
Sobre las diferencias entre la salud qué se otorga tanto en Cuba como en México la del primer país es un solo sistema abierto y gratuito, sin embargo aquí esta el IMSS ordinario, el IMSS-Bienestar, Issste y la medicina privada.
Dijo que la medicina en Cuba es muy humanista y en México desafortunadamente hay situaciones complicadas, como casos donde no hay aparatos para dotar a los adultos mayores, el caso de un marcapasos qué debió ser comprado por quien lo necesitaba y le costo más de 100 mil pesos
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.