El municipio de Ciudad Fernández cuenta con nuevo cronista municipal, cargo que fue otorgado por el Cabildo a Luis Alberto Mendoza Hernández.

En entrevista, Mendoza Hernández señaló que la función de cronista municipal es resguardar la información de las actividades que se van generando y que puedan generar un contenido histórico para el municipio.

Añadió que el cronista se ocupa también de resguardar toda la información a través de medos gráficos, además de difundir el trabajo que realiza el Archivo Histórico Municipal.

Mendoza Hernández dijo que se dará continuidad a algunos proyectos del Archivo Histórico, como es el compendio de efemérides municipales, el cual lleva ya un avance considerable y se espera que próximamente se encuentre a disposición de la ciudadanía.

Luis Alberto Mendoza Hernández cuenta con una vasta experiencia en el tema histórico, toda vez que tiene una trayectoria de más de nueve años de desempeñarse en el Archivo Histórico Municipal, el cual cuenta con casi siete mil expedientes que abarcan desde el año 1700.

Ayer el Cabildo aprobó el nombramiento de Mendoza Hernández como cronista de la ciudad, propuesta presentada por la presidenta de la Comisión de Cultura, María Félix Sánchez Villanueva.

Durante la sesión, la regidora panista, María Laura Cedillo González intentó realizar otra propuesta de última hora, aún sin pertenecer a la comisión de Cultura, sin embargo, no tuvo el apoyo de la mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado.

El nombramiento de Luis Alberto Mendoza Hernández fue aprobado en el Cabildo por cinco votos a favor y tres abstenciones del presidente municipal, la regidora Cedillo González así como del síndico, quien propuso retirar el punto del orden del día, propuesta que tampoco fue aceptada por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.