Al asistir a la presentación del proyecto FRENA, Escucha, Piensa y Actúa, por parte de Adrián Izar, el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, dijo que la prevención de las adicciones tendrá el máximo apoyo, porque uno de los principales enfoques de la administración serán los jóvenes.
Este plan es parte del Programa Municipal Contra las Adicciones (PROMAPA) que trabajarán involucrando a las escuelas, sectores sociales, iniciativa privada, e instituciones relacionadas con la salud, entre otros.
El edil dijo que estaba contento con el trabajo de Adrián Izar, porque se le nota el entusiasmo, tanto a Él como a su personal, y las ganas que tienen de solucionar los problemas de drogadicción y otras conductas antisociales, “Compartimos el mismo entusiasmo de ayudar a Rioverde.
Para el alcalde Arnulfo Urbiola Román, es vital involucrar a todos para resolver los problemas sociales de Rioverde en cuestión de pandillerismo, drogadicción, robos y muchos más.
En el evento donde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Karina Quintero, dijo además que la idea es implementar campañas de limpieza para mejorar la imagen de la ciudad, pidió al inspector general que está al frente de la Policía Municipal Javier Ortega Maya, dialogar con maestros así como padres de familia y alumnos para involucrarse en la solución a los problemas porque su gobierno le apostará mucho a la prevención.
Por su parte, la titular del DIF Karina Quintero expuso que está interesada en participar con el PROMUPA y FRENA, porque las que más sufren son las mamás al ver a sus hijos en problemas de adicciones por tal motivo, exhortó a edificar todos juntos y poner manos a la obra.
Al concluir el recorrido, verificaron autoridades las áreas con que cuenta la dirección de Salud Mental y prevención de Adicciones a cargo de Adrián Izar Urbina y el alcalde dijo que contarán con el máximo apoyo de su administración para apoyar a los jóvenes.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.