Al llegar la temporada invernal comienza también la venta de productos navideños, como la flor de nochebuena y los aditamentos para el nacimiento, rubros que este año sufren por una fuerte disminución en la compra de sus productos.
El comerciante Juan Salazar Vázquez, quien se ubica en las inmediaciones del templo parroquial del Dulce Nombre de Jesús, comentó que tiene cerca de cinco años vendiendo productos como pastle, musgo, bijarros y la tradicional flor de nochebuena.
Agregó que a comparación de años anteriores las ventas se encuentran bajas, hecho que atribuye a la pandemia y las cuestiones sanitarias, porque “con esto la gente ya no sale a comprar”.
Añadió que se han tenido que introducir otros productos como jitomates y mandarinas, con la finalidad de obtener un poco más de ingresos.
Lo que más solicita la gente es el pastle y el musgo, productos que han tenido que mantener sus precios en 10 pesos el montoncito, igual que el año anterior.
El comerciante hizo el llamado a la ciudadanía a mantener el consumo local, ya que las inversiones para surtirse de productos son considerables, pues tienen que traerse de comunidades que en ocasiones están alejadas y requieren altos pagos en traslado y mano de obra.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.