El director del departamento de Ecológia del Municipio de Rioverde Armando Marquéz Cedillo informo que contactaron al Juez Auxiliar y al presidente del Comisariado de la comunidad de Jabalí para darles aconocer que por no solicitar el permiso de podar ocho ejemplares de canelos y por no llevar correctamente la poda, fueron acredores a una multa de 10 umas que es equivalente a 1300 pesos, conforme lo marca el reglamento.

Es la primera ocasion que el departamento realiza una multa a un ejido, pues por lo regular son a particulares, reconoció el funcionario.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraulicos (SDARH) tambien acudieron a hacer el llamado correspondiente al Juez auxiliar y el Comisariado, luego asumieron el compromiso de vigilar que estos ocho arboles, pese a la gran poda, están cinco vivos, -otros tres estaban muertos- de su desarrollo.

El hecho se dio prácticamente en la entrada al ejido en mención, promovido por las autoridades del lugar, sin considerar al Gobierno de Rioverde, por lo que se actúo, gracias también a una denuncia ciudadana que se hizo en redes sociales.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.