De vital importancia que el municipio de Ciudad Fernández cuente con un albergue para niñas y niños víctimas de violencia, manifestó el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ciudad Fernández, Héctor Daniel de León López.
El funcionario dijo que ante la falta de un albergue propio el municipio canaliza a las niñas y niños víctimas de violencia al Centro de Orientación y Desarrollo Infantil (CODI), ubicado en Rioverde.
Actualmente se cuenta con tres menores fernandenses en dicho centro. Anteriormente se tenían 11, pero se han ido reintegrando a sus familias, señaló.
De León López dijo que la posibilidad de contar con un albergue propio ya se ha planteado ante la presidenta del DIF, sin embargo, no se ha logrado concretar el proyecto.
El albergue serviría también para adultos mayores abandonados, ya que se han presentado al menos dos casos en el ejido El Refugio.
En esta situación se trata de localizar a los familiares, pero en ocasiones resulta imposible, por lo que los adultos mayores deben ser canalizados también a un albergue o asilo, concluyó el funcionario.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.