Desde el pasado mes de noviembre la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Ciudad Fernández ha recabado solo una queja por abuso de autoridad, sin embargo, sí se dan asesorías diarias a ciudadanos que buscan orientación.

La coordinadora, María Angélica Venegas Rodríguez informó que el número es demasiado bajo, lo que puede deberse a la ubicación de la oficina, que se encuentra dentro del Palacio Municipal.

Señaló que el hecho de compartir el espacio geográfico con el Gobierno Municipal puede inhibir a la ciudadanía a acudir a interponer sus quejas, debido a la cercanía con la autoridad municipal.

Añadió que se está gestionando un nuevo local para reubicar la Coordinación Municipal, y se espera que en la próxima Sesión de Cabildo se tome el punto en consideración para poder descentralizar la oficina del Ayuntamiento.

Venegas Rodríguez hizo la invitación a la ciudadanía a interponer sus quejas por cualquier abuso de autoridad, tanto en la Coordinación Municipal como en la Estatal, ubicada en calle Moctezuma.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.