La abogada y especialista en Materia Familiar, Gabriela Ávila Veyna señaló que los menores que sufren por el divorcio de sus padres, tienen derecho a seguir con la convivencia con sus abuelos maternos y paternos, que les permita un sano desarrollo emocional.

“Es sorprendente cómo se han incrementado las demandas de regulación de vivir, de convivencia, entre los abuelos de ambos lados hacia sus nietos. La convivencia es un derecho que asiste a los niños, niñas y adolescentes, para un sano desarrollo emocional de padres separados e incluso aquellos padres que viven juntos”, estableció la especialista.

Indicó que hoy en día, es un tema el derecho de visitas y convivencia entre los abuelos y los nietos, pues erróneamente, como lo creen muchas personas, al cortar todo vínculo entre los padres, creen que también lo deben hacer con la familia extendida.

“Los abuelos pueden solicitar el derecho de convivencia con sus nietos, porque los abuelos gozan de un papel importante en la dinámica actual de las familias, al desempeñar un rol fundamental en la cohesión familiar, pues fungen como agentes, de transmisión de valores, que se acrecienta en tiempos de ruptura familiar”, consideró Ávila Vyena.

La especialista en Materia Familiar puntualizó que cuando alguno de los progenitores de los hijos tiene la restricción judicial que le impide acercarse a ellos, la convivencia con la línea consanguínea puede empezar a mermarse o distanciarse, dañando a los niños.

“Los niños y adolescentes deben tener acceso a las dos familias para un desarrollo pleno en el plano social, físico, económico y sobre todo personal”, propuso la abogada.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.