Serias dificultades traerá el regreso a clases con la modalidad de educación a distancia que comenzará el próximo 24 de agosto, ya que para acceder a los contenidos educativos será necesario contar con servicios de televisión e internet, los cuales son inviables en comunidades alejadas.
La directora del departamento de Educación de Ciudad Fernández, Francisca Gutiérrez Briones dijo que en las zonas urbanas, niños y jóvenes tienen acceso a internet sin problema alguno, pero las niñas y niños del área rural todavía no cuentan con esos servicios.
Agregó que aunque el internet llega ya a todos los lugares, este tiene un costo elevado, ya que en las comunidades la mayoría de los servicios se proporciona en modalidad prepago con costos inaccesibles.
Por ejemplo, una ficha de 20 pesos dura solo para cuatro horas, pero algunas familias tienen varios hijos, en diferentes niveles educativos y un solo dispositivo, por lo cual difícilmente podrán solventar ese gasto.
Gutiérrez Briones dijo que en lo referente a la educación no solo es adquisición de conocimientos, implica factores como socialización. “El niño necesita socializar con sus compañeros de su misma edad, y el juego es muy importante en su desarrollo; en definitiva, el niño necesita ir a una escuela”, por lo que el aprovechamiento escolar no será el mismo.
La funcionaria hizo el llamado a trabajar en equipo tanto docentes, alumnos, padres de familia y gobierno, y confió en que la Secretaría de Educación Pública elabore las estrategias necesarias para garantizar el acceso a la educación de toda la niñez potosina.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.