No habrá incrementos en los precios del agua potable para el próximo año en Ciudad Fernández, por lo que las tarifas permanecerán igual que en 2020, dio a conocer el gerente operativo del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPA), Juan Pedro Cervantes González.
Señaló que hace días la Junta de Gobierno aprobó la propuesta de cuotas y tarifas para el 2021, la cual permanecerá igual que el año pasado.
El proyecto se envía al Congreso del Estado, órgano que tiene la facultad de decidir finalmente si se hace alguna actualización o no, aunque es poco probable que decidan algo diferente a lo establecido por la Junta de Gobierno.
Cervantes González dijo que de acuerdo con la fórmula con la que se determinan las cuotas y tarifas correspondía un ajuste para el siguiente año, sin embargo, derivado de la situación sanitaria que se vive, la Junta de Gobierno determinó no hacer ningún tipo de ajuste o incremento.
Agregó que para el próximo año y mientras sigua el semáforo epidemiológico en color distinto al verde, continuarán las acciones que se han tomado para evitar dejar a los usuarios sin suministro de agua.
Continuará la condonación en recargos y no se cortará el servicio a usuarios domésticos que se atrasen en los pagos, pero sí podría haber restricciones o disminución en el suministro, señaló Cervantes González.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.