Al participar en la reunión de la Mesa Colegiada, en donde se analizó el planteamiento de la empresa de Desarrollo Urbano Montecristo, para reunificar las áreas de donación de tres fraccionamientos que se encuentran promoviendo en el sector nororiente, en sus límites con el Ejido de Cofradía; el Alcalde José Ramón Torres García señaló que su gobierno no pondrá obstáculos para la llegada de inversión que genere el desarrollo del municipio, y reactive la economía local.

En la reunión que para ello se efectuó en el auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, se contó con la presencia de regidores y síndicos que componen el Cabildo, así como funcionarios municipales e integrantes de la Mesa Colegiada de Desarrollo Urbano, además del fraccionador Porfirio González y el encargado del Proyecto de Desarrollos Urbanos Montecristo, Miguel Loredo.

Durante el evento se planteó la propuesta de que las áreas de donación que deberán de entregarse al Municipio, por los Fraccionamientos Montecristo, Los Viñedos y Los Fresnos II, en donde se construirán más de 2 mil viviendas, se unifiquen en un mismo sector, para que de esta manera el propio Municipio concrete proyectos posteriores de mayor magnitud.

Al concluir la exposición por parte del representante de la empresa citada, el Alcalde José Ramón Torres García, consideró como viable el planteamiento, anticipando de manera personal su visto bueno, aunque la autorización dependerá de los integrantes del Cabildo en próxima reunión.

Dijo que su gobierno no pondrá obstáculos para que se generen este tipo de desarrollos, y se reactive la economía, ante la actual pandemia que se presenta, refiriendo que será el próximo viernes 28 de agosto, cuando se pueda emitir una respuesta al planteamiento realizado, sin embargo de ser positiva la respuesta, esta será independiente de los trámites que deben realizarse por separado para la autorización de los Fraccionamientos, pues hasta el momento solo uno de ellos está autorizado.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.