No les dan recursos y aparte los tratan mal a mexicanos que sufren la pena de perder a un ser querido, y requieren para la repatriación del cuerpo de apoyo de consulados, solo en Austin hay, pero en los demás lo niegan argumentando que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, no los ha liberado.

Lo anterior informó el representante de la Asociación de Acción Migrante A.C. Rafael Lara Oviedo, señalando que con la llegada del nuevo Gobierno Federal iban a cambiar, sin embargo el trato es peor, y el canciller Marcelo Ebrard no ha tocado ningún consulado y gozan de cabal de salud.

Solo en el consulado de Austín apoyan con 1000 o 1500 dólares, pero la mayor parte no lo hace, cuando antes estaban considerados. Normalmente un traslado de cuerpo a México tiene un costo de 3,500 dólares, un costo accesible, cuando en Estados Unidos es de 12 mil dólares.

Ante la falta de apoyo, los mismos familiares abren cuentas de Facebook y los paisanos son muy solidarios y entre todos financian. Eso es muy importante.

En su caso dijo que la Asociación aporta un dólar por cada afiliado, y en total son 4 mil, entonces apoyan mucho también en un porcentaje a los familiares que sufren esta pena

Por otra parte dijo que en los consulados están sobrepoblados de personal a quienes les pagan muy bien, además de viáticos, alimentos, rentas, por prácticamente no hacer nada, dijo hoy en entrevista el también ex alcalde fernandense, pero mas notorio es en Raleigh, Carolina del Norte, donde el trato es despreciable e indigno a los mexicanos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.