Luego de darse a conocer la petición de los regidores y el síndico de Ciudad Fernández para destituir a la directora de Seguridad Pública Municipal, Irma Salazar Juárez, el presidente municipal, Marco Antonio González Jasso descartó cualquier cambio en la Dirección de Seguridad Pública.
En entrevista, el edil mencionó que mantendrá un diálogo con los integrantes del Cabildo para determinar cuándo volverán a sesionar, ya que de momento se mantienen suspendidas las sesiones.
Añadió que no se puede poner en riesgo la seguridad por factores que no se han aclarado, y señaló que el departamento de Seguridad Pública continúa profesionalizándose, por lo cual se pudieran cometer algunos errores.
González Jasso dijo que Irma Salazar está trabajando con profesionalismo para lograr una policía que no extorsione y que sea de confianza para la ciudadanía.
Sobre la destitución de la directora de Seguridad, el presidente municipal descartó que vaya a darse, ya que, dijo, todo tiene que ser justificado. “Es importante la percepción de la ciudadanía, pero no se puede poner en riesgo la seguridad pública, tiene que ser algo muy justificado.
A pregunta expresa, el edil respondió que no existen elementos para realizar el cambio de titular de la Policía Municipal.
“Yo no puedo destituir a mi directora de seguridad si no tengo elementos, tiene que demostrarse que hay algo muy justificado, porque se pone en riesgo la seguridad del municipio”, dijo.
Por último, el edil hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión u otras irregularidades cometidas por elementos de la Policía Municipal.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.