Ante el incremento de casos de coronavirus en la zona metropolitana de Ciudad Fernández-Rioverde, el director del departamento de Salud de Ciudad Fernández, Marco Antonio González Jasso llamó a mantener las medidas preventivas, con el fin de evitar siga aumentando la cifra de contagios.

Señaló que actualmente Rioverde se mantiene con 20 casos positivos y Ciudad Fernández con 11, cifra que aunque pudiera parecer pequeña, es la que mantiene la epidemia activa en la zona metropolitana.

Dijo que es de suma importancia mantener las medidas preventivas, porque los últimos contagios fueron locales, es decir personas que no cuentan con antecedentes de viaje y no se sabe cómo se contagiaron.

González Jasso dijo que afortunadamente no ha habido necesidad de utilizar la Unidad Centinela ubicada en el ejido El Refugio, pues los casos positivos ha sido posible tratarlos desde sus casas con las medidas adecuadas, además de que aproximadamente el 50 por ciento va saliendo de esa situación de contagio.

Agregó que la Unidad Centinela se mantiene lista para atender a cualquier persona que lo requiera y cuenta con capacidad de hasta 100 personas de todos los municipios de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.