San Ciro de Acosta.- A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, la ciudadanía que sobrepasa los 60 años de edad no podrán solicitar la credencial del Instituto Nacional de Atención a Adultos Mayores, esto para evitar se desplacen en la ciudad y así reducir el peligro de que sean víctimas de Covid-19 que lamentablemente ya ha cobrado vidas en todo el país.
Lo anterior lo dio a conocer Franco Ramírez Medina, coordinador en esta entidad de la dependencia de Desarrollo Integral de la Familia.
Dijo que la recepción de solicitudes para tener el documento que permite que las personas reciban descuentos en el pago de servicios y en la compra de artículos está restringida para evitar que ese núcleo de la población salga de sus hogares en el momento crucial que vive la sociedad ante esta crisis sanitaria, cuyo riesgo ha aumentado al establecer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado el semáforo rojo.
El informante añade en su declaración a este medio de comunicación que la emisión está suspendida en tanto no determinen lo contrario autoridades de salud, y que se aplica encaminado a bajar la movilidad social que enfrenta el estado de San Luis Potosí en todas las municipalidades donde las cifras de nuevos casos van a la alza.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.