Luego de la manifestación que se dio esta mañana en la plaza principal de Ciudad Fernández por parte de comerciantes inconformes con los proyectos de movilidad, la directora de Seguridad Pública, Irma Salazar Juárez señaló que no trató de imponerse ningún plan de movilidad vial, y aseguró que no se realizará cambio alguno en la vialidad del primer cuadro.

En entrevista, Salazar Juárez dijo que el acordonamiento que se colocó en una de las calles fue porque se repintarán las líneas de estacionamiento y, además, se renovará toda la señalética, pero no se cambiará nada de la vialidad actual.

Añadió que el cierre que se ha dado en el lado oriente de la plaza durante los fines de semana son debido a la implementación de un proyecto piloto, con el fin de conocer cómo se da la situación en el lugar, pero desde la semana pasada ya no se ha cerrado ninguna área.

Por lo que se refiere al estacionamiento de motos, la funcionaria dijo que tampoco sufrirán cambios, toda vez que uno de los proyectos de movilidad consideraba trasladarlas a la calle Hidalgo, sin embargo, no fue aprobado por los comerciantes ni vecinos.

Salazar Juárez dijo que los funcionarios que laboran en la Presidencia Municipal tienen prohibido estacionar sus vehículos alrededor de la plaza, con el fin de que esos espacios se dejen a la ciudadanía, visitantes y turistas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.