La compleja situación global y sus particulares circunstancias para cada país no fueron una limitante para que las y los connacionales potosinos que radican y trabajan en Estados Unidos continuaran proveyendo de recursos a sus familiares que se encuentran aquí en nuestro Estado, declaró Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).
Agregó que el 2020 fue un año especialmente difícil para nuestra diáspora, ya que además de la pandemia y sus implicaciones como las limitantes para visitar nuestro país, el clima social se mantuvo agitado debido al proceso electoral y todos los sucesos que trajo consigo, pero aun así el trabajo y esfuerzo fue la constante y el reporte del Banco Nacional de México así lo demuestra.
El total recibido en 2020 en San Luis Potosí son 1,425 millones de dólares y los municipios con mayor captación de remesas fueron San Luis Potosí capital, seguido de Ríoverde, Matehuala, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Cerritos, Tamazunchale, Santa María del Río y Villa de Ramos.
El funcionario estatal destacó que del 2019 al 2020 se observó un crecimiento porcentual del 7%, comportamiento similar al del año anterior a este periodo, y reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para la atención de las necesidades de su comunidad migrante a través del IMEI.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.