La oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio de Rioverde requiere, desde el mes de octubre, la firma y renovación del convenio que se establece con cada nueva administración municipal, trámite que debe contar con la autorización de la dependencia federal.

El secretario del Ayuntamiento de Rioverde, Víctor Ángel Mancilla Cervantes, explicó que tras el inicio de la actual administración se comenzaron las gestiones ante Profeco para la renovación del convenio, proceso que no es inmediato y que depende directamente de la instancia federal. Mientras se concreta este procedimiento, indicó que se mantiene una prórroga, lo que permite que el convenio anterior continúe vigente de manera temporal.

El funcionario aclaró que hasta el momento no existe ningún comunicado oficial por parte de Profeco que indique la suspensión definitiva o la cancelación del convenio, por lo que la oficina no ha sido cerrada formalmente. Añadió que el municipio se mantendrá atento a cualquier notificación y continuará en comunicación con la dependencia federal para conocer los tiempos y la viabilidad de mantener la oficina de enlace en Rioverde.

Finalmente, señaló que en caso de que Profeco determine no continuar con la oficina de enlace en el municipio, ésta tendría que cerrar y el encargado de la oficina, José Luis Martínez Guerrero, sería reintegrado a otras áreas del Ayuntamiento, ya que su operación depende exclusivamente de la autorización federal.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.