En forma unánime magistrados del Tribunal Estatal Electoral ordenaron al Ayuntamiento de Ríoverde tomarle protesta a Salvador López Aguilar como regidor de representación proporcional, en un término de 48 horas, a partir de la fecha de notificación.
En el proyecto aprobado se dejan a salvo los derechos de Rosa María Huerta Valdez, quien habría presentado un queja or violencia en razón de género, y en este sentido el Ayuntamiento deberá establecer las condiciones para que el regidor sea instalado y ejerza sus funciones como representante del ayuntamiento, lo mismo que habrá de recibir las prerrogativas establecidas, como es el caso de su remuneración.
Además de tomarle protesta deberán asignarle sus comisiones respectivas, y queda sin efecto la toma de protesta de Bernardo Guerrero Zamarron como regidor suplente.
El tribunal electoral consideró que se volaron los derechos políticos de Salvador López, porque nadie se los habría suspendido, y existe la constancia de validez de la elección donde resulta electo como regidor.
De un momento a otro será notificada la administración municipal de Rioverde en espera de que se acate la resolución tomada esta mañana de jueves.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.